(0)

Sobre Nosotros

Después de muchos años de relacionarnos con artistas y obras propias y ajenas, entendimos la falta de un espacio de circulación cotidiano por fuera de los ámbitos tradicionales. Desde entonces sostenemos y fomentamos un concepto de mercado alternativo y cercano, ya que nuestro objetivo principal es lograr que el arte esté presente en la mayor cantidad de espacios y hogares posibles, demostrando que la sensibilidad artística puede ser un asunto colectivo que expande horizontes, estimula y enriquece nuestro día a día.

Nos relacionamos de manera cercana con lxs artistas que se han sumado a nuestro proyecto a lo largo de los años, así como también nos mantenemos en contacto con el circuito contemporáneo en busca de novedades. Quienes forman parte de QUORUM trabajan de manera comprometida y exploran con profunda dedicación distintas disciplinas y temáticas. Es por eso que podemos asegurarles que sin importar qué obra elijan para sus vidas, están adquiriendo piezas con un profundo e irrepetible proceso creativo detrás.

Si te gustó nuestro proyecto, te invitamos a conectarte y conocer lo que el arte argentino tiene para ofrecerte. Acercate a nuestro espacio y si no tenés la posibilidad de visitarnos, no te preocupes, porque siempre podés navegar por nuestra web y redes sociales. Nuestra tienda online está abierta las 24hs con envíos a todo el país y el mundo. ¡BIENVENIDXS A QUORUM!

CONOCENOS

Desde los veinte años, Santiago Carrera se dedica a la fotografía y forma parte de la escena artística local de muchas maneras. Participa de muestras individuales y grupales en ferias e instituciones en Argentina, Perú, Suiza, Estados Unidos, Polonia y Japón. En el 2009 fue premiado en el Salón Nacional de Artes Visuales mientras se instalaba en el barrio de San Telmo, donde entendió que había un gran interés del público extranjero por el arte local y una oportunidad para crear un proyecto único.

Ese mismo año, Olivier Tenedor llegó a Buenos Aires desde Francia sin hablar español. Fue entonces cuando comenzó a dibujar y conoció a María Carrera. Juntos viajaron durante dos años y a su regreso armaron un taller de serigrafía donde imprimían obras y remeras de edición limitada. Comenzaban a gestar el espíritu de este proyecto, llevando el arte a la calle para que ingresara en las casas de más personas. Fue así como en 2015 junto a Santiago pusieron en marcha Quorum, con una mirada horizontal del campo artístico argentino.

Después de cinco años y medio María y Olivier decidieron mudarse a Nantes, una ciudad con gran movida cultural, para mostrar el talento sudamericano al público europeo y armar una segunda tienda Quorum del otro lado del atlántico.

Mientras tanto en Buenos Aires se sumó Melisa Boratyn, curadora, crítica y gestora, que con quince años de trabajo en el medio cultural buscaba vincularse con colegas que defendieron la intención de acercar la cultura a más personas, un deseo potenciado a través de su proyecto Homenajes Urbanos. Desde el 2009 trabaja con diversas galerías, museos e instituciones, escribe para MalevaMag, es directora de la revista Zibilia y edita libros. En el 2019, mientras viajaba con su familia, hizo una Diplomatura en Género y Movimientos Feministas y en 2022 publicó su primer libro “Bitácora de arte. Una guía para recorrer museos, galerías y espacios de arte”.

En 2023 Lucía Carrera, curiosa, geminiana de nacimiento y artista visual de formación, se sumó como quinta socia, con una mirada renovada y el mismo deseo de promover el arte de nuestro país. Lleva adelante 90 Grados y trabaja en su producción poética, además de participar de talleres, clínicas y programas a cargo de artistas como Silvia Gurfein, Andrés Labaké y Marcolina Dipierro entre otrxs. Expuso en galerías, instituciones públicas y espacios autogestivos. Observa y recopila aquello que le atrae o le asusta, sean imágenes de películas, stickers de mariposas o cuentos inventados, para construir nuevos vínculos y relatos posibles.

Con diferentes recorridos, cada uno participa desde su visión para construir y hacer crecer este proyecto único que dimos en llamar Quorum.