NOSOTRAS CAUTIVAS
por: Bucle Editorial
El primer confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19 hizo manifiesta la necesidad de establecer puntos de encuentro, de compartir y de crear. Así apareció la posibilidad de jugar creando un intercambio artístico de manera virtual entre Buenos Aires y París. Las obras de Nosotras Cautivas se construyen utilizando la técnica del “cadáver exquisito”, creada por los surrealistas en 1925. Es una composición en secuencia, en la que cada participante dibuja en una hoja de papel y luego pliega el contenido dejando solamente una parte del dibujo a la vista. De esta manera, cada artista interviene en la obra colectiva, siguiendo únicamente la pista recibida, sin ver el contenido de la creación anterior. El conjunto se compone de varios trípticos, en los que se ha invitado a tres artistas a intervenir en una de las tres secciones A, B y C de la obra. La identidad de los participantes se ha mantenido en secreto y el resultado de las obras terminadas se revela en esta publicación. El proyecto creció y se construyó con participantes de Argentina y Francia, estableciendo lazos entre artistas jóvenes y artistas consagrados, conocidos y desconocidos, cercanos y remotos, tejiendo vínculos entre las personas y sus obras. Durante más de dos años Nosotras Cautivas se ocupó de invitar, recolectar, ordenar y reenviar sucesivamente las pistas a los artistas que alimentaban las obras. La colección comprende hoy 55 trípticos de 79 artistas.
Características
Dimensiones: | 24x34 cm |
Año: | 2023 |
Edición: | 500 copias |
Sobre Bucle Editorial
Bucle es un proyecto de Sebastián Roitter y Jorge Pomar. La misión es publicar libros y zines de artista que graviten en el territorio de la extrañeza, la sospecha y que habiliten la aparición de formas y estrategias que de otra manera no veríamos: una zona de encuentros inesperados, hecha de pensamientos equívocos, a menudo inconclusos, preguntas y preocupaciones que persisten por fuera de lo urgente.
Envíos
Retiro: En nuestro local de San Telmo sin cargo. En C.A.B.A: Envío por mensajería dentro de las 72hs de apertura del local. En el resto del país: Por Correo Argentino, dentro de las 72hs de apertura del local. Despachamos los días martes y jueves. En el resto del mundo: Por favor mandamos un mail o DM por Instagram para que podamos cotizar tú envío a la brevedad
Todas nuestras obras son enviadas en tubos de cartón reforzado, previamente envueltas en papel seda. Las obras que no puedan ser enrolladas, se envuelven en papel seda y se acondicionan entre cartones reforzados y pluribol.
Cambios
Comprá con confianza. Si no te gusta podés cambiarlo sin cargo dentro de los 30 días. Si vivís en C.A.B.A. directamente en nuestro local. Si vivís en otro punto de Argentina nos hacemos cargo de los costos de envío del cambio.