VIRALIZÁ ARTE - PREGUNTAS FRECUENTES


Qué es Viralizá Arte?

En tiempos de aislamiento social surge una plataforma solidaria que aporta una solución a la crisis que sufre el arte. Viralizá Arte es un plan de apoyo para creadores en emergencia, sin fines de lucro, que nace de la comunidad artística para la comunidad creativa. Seleccionaremos obras de 500 artistas que se venderán a un precio fijo de $3000 pesos. Cada uno/a podrá presentar hasta cinco obras, y con lo recaudado de la quinta obra vendida, se compromete a comprar otra de otro/a artista, que forma parte del programa.

Tienda Quorum colabora con el proyecto facilitando y gestionando, sin fines de lucro, la plataforma dónde los artistas seleccionados pueden ofrecer sus obras.

Cómo puedo filtrar por categorías o artistas?

Usando la barra de búsqueda de la izquierda podés buscar el nombre de unx artista, o filtrar según las categorías en las que estás interesadx.

Cómo realizo una compra?

Cada obra tiene un enlace de pago único que te redirigirá a mercadopago, dónde podrás pagar con tarjeta de crédito o débito.

Si no tengo cuenta en mercadopago puedo comprar igual?

Sí, no es necesario contar con una cuenta en mercadopago. Podés pagar como invitadx.

Puedo comprar varias obras al mismo tiempo?

No, no es posible comprar más de una obra en la misma transacción. Deberás realizar el proceso de compra por cada obra que quieras adquirir.

Se realizan envíos?

Las obras de artistas residentes en el interior cuentan con la posibilidad de pagar el envío al momento de la compra. El artista en cuestión será el/la encargadx de enviar la obra.
Para el resto de lxs artistas se deberán retirar las obras adquiridas por Tienda Quorum, en Defensa 894, San Telmo, una vez que sea flexibilizado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si no tengo posibilidad de retirar la obra por San Telmo, me la pueden enviar?

En este caso comunícate con nosotros que encontraremos una solución a tu caso en particular. Podés escribirnos a [email protected] o [email protected].

Qué tipo de factura brindan?

Cada artista es el encargado de brindar una factura tipo C por sus ventas.

Qué es ARTISTAS APOYANDO ARTISTAS?

Un grupo de importantes artistas donó su obra para comprar con la totalidad de lo recaudado obras de otrxs artistas dentro del programa.

Qué artistas colaboran con ARTISTAS APOYANDO ARTISTAS?

Contamos con la colaboración de artistas como Marcos López, Eduardo Stupia, Consuelo Vidal, Lobo Velar, Fábrica de Estamas, Alejandro Pasquale, Santiago Carrera, Gordo Pelota, Nase Pop, Marte, Franco Fasoli, Marcelo Canevari, Alan Berry, entre otrxs.

Cómo sé si hay obras disponibles de ARTISTAS APOYANDO ARTISTAS?

De haber obras disponibles se podrán distinguir por contar con un fondo amarillo y el titular de la propuesta en primera fila.

Si soy artista: cómo hago para participar?

Lamentablemente la convocatoria ya está cerrada.