Obras

SIN TITULO

por: Trystan Bates


AR$ 12.000,00 IVA inc.

Pagá en hasta 6 cuotas sin interés.


Características

Técnica: Lápiz sobre papel
Dimensiones: 20x25 cm
Edición: Obra única
Firma: Firmada a mano por el artista
Enmarcado: Marco no incluido. Posibilidad de enmarcado a medida, pedinos presupuesto: [email protected]

Sobre Trystan Bates

Durante los últimos dieciséis años ha estado desarrollando su práctica artística mientras exhibía internacionalmente en exposiciones individuales y colectivas a través de galerías, ferias de arte, museos e instituciones culturales en los Estados Unidos, América Latina y Europa.  Su proceso es interdisciplinario con un enfoque en el collage rasgado a mano que da una nueva vida al papel desechado procedente de centros de reciclaje que luego se pinta y se rasga cuidadosamente con las pinzas en la multitud de formas utilizadas para cada composición. Su proceso es tedioso, metódico y lento. La producción de cada pieza es una experiencia meditativa que lo obliga a reducir la velocidad a una fracción de la velocidad a la que opera la sociedad moderna. Trystan generalmente trabaja en formato miniatura, produciendo collages bajo una lupa con cientos de trozos de papel que a veces son tan pequeños como una cabeza de alfiler, o inversamente a gran escala con piezas que van desde 9m2 hasta tamaño mural. Aprecia y juega con el concepto de que el tamaño de una pieza terminada tiene un efecto directo en la experiencia del espectador y puede influir en el comportamiento físico. Temáticamente, el trabajo de Trystans se centra en gran medida en la abstracción del folklore, el mito, la migración y la historia global. La documentación de la memoria y la importancia de la desaparición de la cultura indígena también ha jugado un papel importante en su trabajo. En 2019, Trystan trasladó su estudio a Weston Vermont, Estados Unidos. Es en este desierto verde donde actualmente vive y trabaja.

Envíos

Retiro: En nuestro local de San Telmo sin cargo. En C.A.B.A: Envío por mensajería dentro de las 72hs de apertura del local. En el resto del país: Por Correo Argentino, dentro de las 72hs de apertura del local. Despachamos los días martes y jueves. **En el resto del mundo: **Consultanos por envíos internacionales.

Todas nuestras obras son enviadas en tubos de cartón reforzado, previamente envueltas en papel seda y luego en papel kraft para mayor protección. Las obras que no puedan ser enrolladas, se envuelven en papel seda y se acondicionan entre cartones reforzados y pluriball.

Cambios

Comprá con confianza. Si no te gusta podés cambiarlo sin cargo dentro de los 30 días. Si vivís en C.A.B.A. directamente en nuestro local. Si vivís en otro punto de Argentina nos hacemos cargo de los costos de envío del primer cambio.

Ver más obras de Trystan Bates