Bandada - Jimena Arnolfi Villarraza
por: Santos locos poesia
Bandada. Una hipótesis contra la derrota es el nuevo libro de Jimena Arnolfi Villarraza, poeta que integra la afamada edición de Poetas Argentinas (1981-2000) de Ediciones del Dock. Bandada es un poemario que se gesta no desde la derrota; tierra fecunda y fértil para sembrar la esperanza sino desde la bronca inicial y la posterior aceptación ¿o debería decir rebeldía? de esa derrota. Jimena construye poema a poema un sentir colectivo que nos aúna y nos empodera como individuos primero y como colectivo después. ¿Cómo lo hace? Mediante la figura de los pájaros. ¿Qué nos dice? Hay que levantarse, poner el cuerpo, moverse y estar en movimiento, defender lo nuestro, nuestras palabras, nuestra identidad y así ser sostén del otro en su derrota y apoyo en su reclamo. Desde el epígrafe de Ferreira Gullar que abre el libro “En la historia de los pájaros/ los guerreros continúan vivos” hasta el último poema que se titula Bandada, finalizando con pie de imprenta que reza “Estos poemas fueron escritos entre 2023 y principios de 2025. La historia se sigue escribiendo”. Este no es un libro político, es un libro de esperanza, de lucha y resistencia. Un libro lleno de poemas vivos, poemas que son en cierta forma “…las brasas del fuego que vendrá”.
Características
| Dimensiones: | 15x21 cm |
| Año: | 2025 |
Sobre Santos locos poesia
Santos Locos no es la primera editorial y en rigor de verdad no será la última. Santos Locos surge con la idea de dejar atrás las ediciones de autor, la peregrinación de editorial en editorial y así volver a pensar en poesía como quien no puede dejar de leerla y más importante aún como quien no puede dejar de escribirla.
Envíos
Retiro: En nuestro local de San Telmo sin cargo. En C.A.B.A: Envío por mensajería dentro de las 72hs de apertura del local. En el resto del país: Por Correo Argentino, dentro de las 72hs de apertura del local. En el resto del mundo: Por favor mandamos un mail o DM por Instagram para que podamos cotizar tú envío a la brevedad
Todas nuestras obras son enviadas en tubos de cartón reforzado, previamente envueltas en papel seda. Las obras que no puedan ser enrolladas, se envuelven en papel seda y se acondicionan entre cartones reforzados y pluribol.
Cambios
Comprá con confianza. Si no te gusta podés cambiarlo sin cargo dentro de los 30 días. Si vivís en C.A.B.A. directamente en nuestro local. Si vivís en otro punto de Argentina escribinos